Me comentó una Gerente que ella clasifica a los empleados en cuatro categorías: los Proactivos, los Pensantes, los Paseantes y los Pasivos.
A los Proactivos los conocemos: son los que hacen que las cosas pasen. Se adelantan a lo que viene y tienen propuestas prácticas para los problemas.
Los Pensantes analizan y son buenos para hacer planes, pero no les pidas que los ejecuten. Siempre buscarán algo más que se requiera analizar. En el extremo pueden entrar en parálisis por análisis.
Los Paseantes ayudan a articular y coordinar, estableciendo relaciones de colaboración y confianza. Sin ellos las áreas serían islas. Es necesario cuidar de estas personas porque establecer nexos entre áreas no suele ser una meta específica de nadie. Sin embargo, facilitan que se logren las metas que tienen los demás.
Y finalmente están los Pasivos que hacen lo mínimo indispensable. Cuando el jefe aparece, se hacen los ocupados.
Si este artículo te pareció útil, por favor compártelo:
______ . ______
JP Consulting Group
Incrementamos la eficiencia comercial de nuestros clientes implementando una sistemática de gestión y desarrollando las competencias de mandos medios. Entrenamos a ejecutivos comerciales en técnicas de venta consultiva.
Incrementamos la eficiencia comercial de nuestros clientes implementando una sistemática de gestión y desarrollando las competencias de mandos medios. Entrenamos a ejecutivos comerciales en técnicas de venta consultiva.
Otros artículos de interés:
No todos son estrellas. Las organizaciones dependen de los que tienen desempeño promedio en: Cuida a tus actores secundarios
Es bueno hacer pública la lista de los High Potentials? en: High potentials secretos
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos: