AddThis

16 diciembre 2013

La Regla de Platino

"Trata a los demás como quisieras que te traten a ti" es la Regla de Oro.   Pero para el liderazgo de personas está equivocada porque asume que todos somos iguales.  Es la base más común de los errores de un gerente y puede justificar que crees una burbuja que te aisla de los demás.   

A pesar que la Regla de Oro suena obvia, debe ser reemplazada por la Regla de Platino: "Trata a los otros como ellos quieren ser tratados".  Repite todos los días en la mañana: "No todos son como yo" mientras tomas tu café y te preparas a enfrentar un día de interacciones, discusiones y negociaciones.  

Uno de los tres pilares de un Gran Lugar para Trabajar es la confianza y entre otras cosas, la confianza se genera cuando las distancias entre jefes y subordinados se acortan y para ello un líder tiene que aprender a reconocer y valorar las diferentes necesidades de la gente a su cargo.  El trato personal y familiar de los jefes hacia sus subordinados es por ende un requisito del líder que quiere construir un Gran Lugar para Trabajar.  

Usa la Regla de Platino si quieres ser un mejor líder.   Si estás demasiado ocupado para no darte cuenta de las diferentes necesidades de los demás, estás demasiado ocupado.   Rompe tu burbuja.  Interactúa con una persona a tu alrededor con la que no interactúas usualmente.  Haslo una conversación a la vez.

Si este artículo te pareció útil, por favor compártelo:



______ . ______

JP Consulting Group

Incrementamos la eficiencia comercial de nuestros clientes implementando una sistemática de gestión y desarrollando las competencias de mandos medios. Entrenamos a ejecutivos comerciales en técnicas de venta consultiva.


Para más detalles visitar la sección Soluciones en www.jpcperu.com.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos: