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06 octubre 2014

Redes de Contacto para la Innovación

Usualmente buscamos desarrollar redes de contacto profesionales para incrementar nuestras opciones de carrera o de negocios futuros.  Pero los innovadores desarrollan contactos con personas con conocimientos, intereses y culturas muy diferentes a ellos. Son estos contactos los que les dan la base para desarrollar ideas innovadoras.


En su libro "El ADN del Innovador", Jeff Dyer, Hal Gregersen y Clayton Christensen cuentan la historia de la empresa XANGO.  Joe Morton era un emprendedor de la salud y la nutrición.  Pasó viviendo casi un año en Malasia, donde probó el mangostán.  "Los locales decían que la cáscara tenía numerosas propiedades beneficiosas para la salud, incluida la capacidad para potenciar la energía, reducir las inflamaciones y asentar estómagos revueltos", recuerda Morton.


"Morton se puso en contacto con su hermano David, que estaba haciendo un doctorado en la facultad de medicina de la Universidad de Utah, para comprobar si existía algún estudio científico que hubiera analizado los efectos que mangostán tenían para la salud", recuentan los autores.

Sobre esta base, Morton decidió formar XANGO en el 2002 para vender jugo de mangostán.  Morton unió conocimientos de un país tropical a una red científica y agregando un espíritu emprendedor fundó una compañía que a los seis meses tenía un valor de cien millones de dólares.

Para desarrollar redes de contactos para la innovación puedes:
  • Buscar la amistad de  personas muy creativas y reunirte con ellas periódicamente, individualmente o en grupo, por ejemplo en almuerzos mensuales.   
  • Aprovechar los conocimientos de expertos de otro sector. 
  • Ir a ferias o eventos donde se presenten ideas nuevas.  Las conferencias de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) se crearon para servir como un crisol a los creativos y emprendedores.
Finalmente, aprovecha al máximo la red de innovación que tienes más cerca: tu propia gente.  Ellos conocen el objetivo de la empresa, sus procesos y sus recursos.  Fomenta un espíritu abierto a las nuevas ideas y al cuestionamiento del status quo.

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1 comentario :

  1. Una historia similar a Gary Young, quien queda paralítico luego de un accidente. Tras el fracaso de la medicina, los indios lakota del sur logran su milagrosa recuperación. Es ahí que decide consagrar su vida a investigar aquello que lo había curado. Más de 20 años después Young Living es la firma líder en aceites esenciales, los distribuye en más de 100 países y cuenta con sus propias fincas. En abril compró una en Iquitos, la Universidad Amazónica le confirió el doctorado honoris causa y en convenio pondrán una facultad de aceites esenciales. Las maravillas de nuestra Amazonía serán investigadas y puestas en valor al mundo entero! Es el poder de una visión, un propósito, una pasión y de las redes.
    Mucho en común con Xango: HQO en Utah, red multinivel, re-descubrimiento de ancestrales productos naturales.
    Gracias por compartir.

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