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11 noviembre 2013

Me Hizo Esperar 2 Horas

Entrevisté la semana pasada a tres postulantes recién graduados de ingeniería industrial.

Como parte de las preguntas que suelo hacer, les pregunté quién ha sido la persona que más fastidio les ha causado en su vida laboral. 
Desde que hago esta pregunta hace 10 años las respuestas que recibo han ido variando. Hace 5 años se quejaban de personas con mal trato. Más recientemente a jefes poco preparados o poco dispuestos a enseñar o con resistencia al cambio.

Pero la semana pasada recibí un baldazo de agua fría en la respuesta a esta pregunta ya que dos de los tres candidatos me respondieron lo mismo en diferentes palabras y fue una situación que nunca antes había aparecido con esta claridad.

El que la tenía más clara me dijo: "Yo tenía que reunirme con la contadora a las 6 pm para mapear un proceso. Yo llegué puntual y me dijo que tenía que acabar algo urgente para la SUNAT y que necesitaba un rato más para acabarlo. Entendí que debía ser importante".

"Volví a las 7pm y aun no terminaba. Me volvió a pedir más tiempo", continuó. "Esperé a que me llamara pero nunca lo hizo. La busqué a las 9pm y la encontré cerrando su oficina. Me dijo que su taxi la estaba esperando y que lo viéramos en otro momento."

Yo le pregunté, "¿Y qué hiciste?"

"Tuve que ser formal y mandarle un email." 
"Y qué pasó?", le pregunté curioso.
 "Nos reunimos el día siguiente a las 11am."

Eso fue lo que hizo la persona mas insoportable en su corta vida laboral: hacerle perder 3 horas de su valioso tiempo.
 
Hace 6 años me pasó algo similar pero la frase fue: "¡He dedicado 8 meses de mi vida a esta empresa y merezco ese ascenso!"   Hoy hablamos de 3 horas para ser insoportable.

Los X tendremos que aprender a ser más sensibles a la necesidad de gratificación instantánea de la cola de la generación Y (20 a 35) y ellos a tenernos más paciencia.

No queda otra.

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