
Nos enseñan desde chicos que hay que esforzarse para ganar un premio. En nuestra cultura el buscar el reconocimiento se ve mal. Es noble el que se esfuerza sin buscar el reconocimiento, el que se sacrifica y espera pacientemente que la historia reivindique nuestro sacrificio.
Nuestro equipo requiere que seamos valientes en brillar por nuestros éxitos y ser un poco más argentinos, un poco más brasileros. Gestionar el reconocimiento no es difícil, es sólo cambiar el chip. Venderse para celebrar el éxito de otros. Gastón y el Dr TV lo hacen bien. Es una humildad promotora, si se quiere.
El problema de ser un jefe humilde y heróico es que puede ser autodestructivo.
Si por ser humildes y nobles en las reuniones no celebramos los éxitos del equipo, el espíritu del equipo se irá marchitando. Además los otros jefes pueden oler nuestra debilidad y terminaremos asumiendo trabajos que otros no quieren hacer sin recibir nada a cambio. La típica "arrimada".
Valorar nuestro trabajo. Darnos nuestro espacio. Celebrar las pequeñas y grandes victorias. Prepararnos para el éxito desde el día uno es tomar la foto del día uno, proyectándonos a ese momento cuando podremos tomar la siguiente foto y ver el antes y el después de nuestra marcha triunfal. Si eso te suena chirriantemente pomposo es por ese bichito que te pide saltar del morro.
No dudes en ir donde tu jefe a pedirle que agradezca a tu equipo. No esperes que te feliciten. Cuando necesites una felicitación, búscala! Busca una buena batería, agarrar tus palitos, siéntate en el banquito y comienza a tocar la batería que celebra los éxitos de tu equipo.
Hay nobleza en dar la batalla para lograr el reconocimiento grupal.
Si este artículo te pareció útil, por favor compártelo:
______ . ______
JP Consulting Group
Incrementamos la eficiencia comercial de nuestros clientes implementando una sistemática de gestión y desarrollando las competencias de mandos medios. Entrenamos a ejecutivos comerciales en técnicas de venta consultiva.
Incrementamos la eficiencia comercial de nuestros clientes implementando una sistemática de gestión y desarrollando las competencias de mandos medios. Entrenamos a ejecutivos comerciales en técnicas de venta consultiva.
Para más detalles visitar la sección Soluciones en www.jpcperu.com.
Hay que batir el bombo!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar