Nada más frustrante que pasar mucho tiempo redactando un largo email para enterarnos que la gente no lo vió, no lo entendió o no hizo nada al respecto. Tu mensaje (así seas el jefe) compite con muchos otros mensajes. Hacerse oir con todo el ruido de hoy no es fácil.
Escribir un buen mensaje de correo es como hacer un buen letrero publicitario de calle. ¿Te imaginas si el texto de un panel publicitario comenzara con: "Como todos Uds saben ..."?
Si tu mensaje es largo, no sera leído. Si es confuso, no será entendido. Si no nos dice qué tenemos que hacer, no haremos nada.
Usa las siguientes sugerencias para escribir un buen email:
- Usa lenguaje directo y evita relleno innecesario. Te va a costar trabajo. Simplificar es una tarea difícil
- Escribe LA pregunta que el mensaje debe contestar antes de redactarlo. Trata que sea una sola, no cuatro.
- Comienza con lo más importante, no lo dejes para el final
- Que quede muy claro qué esperas que tus lectores hagan luego de leerlo
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